La Conselleria d’Educació ha incoado un expediente disciplinario a los directores de los IES Joan Ramis i Ramis, Cap de Llevant y Pasqual Calbó i Caldés, de Maó, tras su «comunicación oficial de rechazo» a las enmiendas presentadas por el Departamento de Inspección Educativa a los proyectos para la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) elaborados por los centros. Según informó ayer la Conselleria, el expediente se abre «por desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior», decisión que lleva aparejada una «medida cautelar de suspensión provisional de funciones y sueldo con carácter inmediato».

Educació ha decidido, asimismo, que los proyectos de TIL rectificados por la Inspección Educativa y no aprobados por los consejos escolares de los institutos mencionados «sean de aplicación para el próximo curso».

El departamento que dirige Joana Maria Camps explicó que «los directores, además de ser funcionarios, y en función de su cargo, son los representantes de la Administración educativa en los centros y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la normativa vigente». Ambas medidas, añadió, buscan «preservar la estabilidad del sistema educativo y los derechos de los alumnos, que, en ningún caso, se pueden ver afectados por una situación generada por un