El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ganó el año pasado 206.000 euros, según los ingresos netos de su trabajo como responsable público, la actividad económica de su farmacia, el alquiler de un inmueble y los rendimientos financieros recogidos en su última declaración de la renta.

El PP balear ha difundido hoy a través de su web la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de su líder y las de los 33 diputados del grupo parlamentario en cumplimiento de su compromiso de «transparencia ante la sociedad», indica el partido en un comunicado.

Según figura en el formulario que presentó ante la Agencia Tributaria, al jefe del ejecutivo autonómico la declaración de 2012 le salió a pagar 45.756 euros.

Como rendimiento de trabajo se recoge una ganancia neta 79.130 euros y su farmacia de Marratxí, que obtuvo unos ingresos brutos de 1,66 millones de euros, le reportó un beneficio neto de 114.955 euros.

El alquiler de un inmueble le supuso un ingreso anual de 19.620 euros y por rendimientos financieros ganó 2.378 euros, según los datos de la declaración de la renta.

En el documento consta que el presidente dedicó el 0,7 % a la asignación tributaria de la Iglesia Católica y otro tanto a fines sociales.

Bauzá ya dio a conocer el pasado mes de febrero sus declaraciones de IRPF de 2010 y 2011 y publicó las notas registrales en las que se recoge su patrimonio inmobiliario y societario.

El PP, que anuncia que «en los próximos días» divulgará las declaraciones de IRPF del resto de altos cargos institucionales, subraya en su nota de prensa que fue el primer partido en publicar las rentas de sus representantes y resalta que la información facilitada por el presidente del Govern constituye «el mayor ejercicio de transparencia que ha realizado un político en España».