La delegada del Gobierno junto a los agentes en prácticas. | Alejandro Sepulveda Soler

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha dado hoy la bienvenida al nuevo inspector jefe de la Policía Nacional en Manacor y a los 15 policías que se incorporan en prácticas a Palma e Ibiza durante los próximos diez meses y ha destacado que la seguridad en la Comunidad es prioritaria para el Gobierno de España.

El nuevo inspector jefe de Manacor, Luis Jesús Esteban Lezáun (Zaragoza, 1972), llega a la Comisaría de Manacor y sustituye a Juan José Sanz Ordóñez, tristemente fallecido el pasado mes de abril, y que fue relevado provisionalmente por el inspector Rafael Cladera Riutort, que regresa a su destino en la Policía Judicial.

Esteban Lezáun estaba destinado hasta el momento en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona como responsable del GOE (Grupo de Operaciones Especiales). El próximo lunes será presentado a las autoridades municipales de la capital del Llevant.

Por su parte, este mes de agosto se han incorporado al Cuerpo Nacional de Policía en Baleares 15 nuevos funcionarios en prácticas, de los que 14 harán su trabajo en Palma y 1 en Ibiza.Las prácticas tendrán lugar hasta mayo próximo y las realizarán en diferentes unidades policiales (Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Información y Policía Científica) con el fin de poder complementar su formación.

Palmer ha recordado a los policías que «turismo y seguridad es un binomio indisoluble para nosotros» ya que constituye «un valor añadido para nuestra principal fuente de ingresos, el turismo, el motor que mueve la economía de Baleares, una región que está impulsando la recuperación española».

Palmer ha reiterado que la seguridad de la Comunidad Autónoma balear es una «prioridad para el Gobierno de España». Según ha expresado, la seguridad constituye «un valor añadido para nuestra principal fuente de ingresos, el turismo, el motor que mueve la economía de Baleares"; región que, según ha dicho, «a su vez, está impulsando la recuperación española».

Por último, la delegada del Gobierno ha deseado «suerte» a los nuevos policías destinados y les ha «tendido la mano para lo que necesitéis, deseando que os sintáis lo más a gusto posible entre nosotros el tiempo que permanezcáis destinados aquí». Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha asegurado este viernes en la bienvenida al nuevo inspector jefe de la Policía Nacional en Manacor, Luis Jesús Esteban, que «la seguridad de la Comunidad Autónoma es una prioridad para el Gobierno de España».