El obispo Vicente Juan con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ayer ante la capilla de Sant Ciriac. | AMANDA AGUADO

Pese a que el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, aludió ayer específicamente en su discurso de la festividad del Vuit d’Agost a la necesidad de contar con un servicio de radioterapia en Eivissa a partir de 2014, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, evitó garantizar que esto vaya a ser así.

Según explicó Bauzá, el Govern «no juega con eslóganes, ni con frases ni con titulares». «No nos comprometemos a nada que no podamos cumplir, por tanto, cuando sea el momento y si es posible, lo anunciaremos, estamos trabajando de forma coordinada y consensuada con el Consell», indicó el presidente del Govern.

La inversión que hay que hacer para tener radioterapia y poder tratar el cáncer desde Eivissa es tan solo de tres millones de euros, pero pese a ello Bauzá no quiere pillarse los dedos y anunciar algo que no pueda cumplir, como «sí hacía el anterior gobierno, que emitía muchos eslóganes y al final no hacía nada más que generar deuda y todavía más pobreza a esta tierra». «El Govern dará el máximo de servicios sin engañar a nadie, como sí se hizo en la anterior legislatura», añadió Bauzá, que aseguró ser «consciente» del problema que existe en Eivissa y en Menorca por la ausencia de la radioterapia.