Los integrantes de La Unión ofrecieron una rueda de prensa ayer al mediodía horas antes de subirse al escenario. | AMANDA AGUADO

Nuestras canciones siguen estando vivas» afirmaba Luis Bolín bajo de La Unión, horas antes del concierto. Y así trataron de demostrarlo tal sobre el escenario del parque Reina Sofía en un concierto que se arrancó más cerca de la medianoche y que contaba como telenores a los talentos ibicencos de Marta Colomar y Rock Garage, además de la participación del duo de DJ’s ‘Los Suruba’.

Centenares de personas pudieron recordar las míticas canciones de los tres integrantes del grupo, Rafa Sanchez el cantante, Luis Bolín el bajo y Mario Martínez el guitarrista. Canciones de la historia de la Unión y que también se encuentran integradas en el nuevo disco de Hypnosis: Ella es un volcán, Más y más....

«Siempre hemos intentado estar a la vanguardia de lo que esté ocurriendo sin perder nuestra esencia», comentaba Mario Martinez.

El concierto estuvo a la altura, y con un repertorio esperado que animaron a la gente, tanto grandes como pequeños.

«Intentamos que las canciones de siempre alimenten a la gente y que les recuerde a algún momento de su vida. Esto hace que lo conciertos de la Unión sean siempre muy divertidos», afirmaba Rafa Sanchez. «Evissa siempre ha sido una referencia musical a nivel nacional e internacional y en el disco que presentamos llamado Hypnosis hemos situado un título, Sildavia Ibiza Experience, ya que la Isla es una referencia para nosotros» comentaba ayer Luis Bolín.

Horas antes del esperadoconcierto, La Unión ofreció una rueda de prensa en el Hard Rock Cafe de Eivissa.