Los empresarios reclaman la necesidad de regular el turismo residencial, que representa entre el 40 y el 45 % del total que recibe Balears.

Organizaciones empresariales de Balears y de Mallorca, entre ellas la Cámara, instaron ayer al secretario general del PP, Miquel Vidal, a que el Govern no «bloquee» el alquiler turístico en las viviendas plurifamiliares y apartamentos.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Cámara a de Mallorca, las patronales de promotores inmobiliarios, salas de fiesta, restauración, golf, atracciones turísticas y pequeñas y medianas superficies, expresaron a Vidal la necesidad de regular el turismo residencial, que representa entre el 40 y el 45 % del total que recibe Balears, según explicó el presidente de la Cámara, Joan Gual.

Quejas
«El alquiler turístico y vacacional implica una mejor redistribución de los beneficios económicos que genera el denominado turismo residencial. Lo que queremos es que se siga actuando como hasta ahora, ya que ello beneficia a todas las Islas», apuntó Gual.

Antonio González, presidente de las Atracciones Turística de Mallorca, afirmó que «que nos hará perder competitividad».
El secretario general del PP, Miquel Vidal, aseguró, por su parte, que «trasladaré al Govern la inquietud de las patronales turísticas. La reunión ha sido muy positiva».
Vidal negó que se quiera beneficiar solo a un sector turístico, en alusión al hotelero.