La portavoz de PSOE-Pacte de Vila, Lurdes Costa, y el concejal Alfonso Molina, en una rueda de prensa. | ARGUI

Lurdes Costa, portavoz del grupo mayoritario de la oposición de Vila, PSOE-Pacte, consideró ayer que la decisión de Jáuregui de darse de baja del Partido Popular para quedarse como concejala no adscrita, «es un problema más que ocasiona esta señora al Ayuntamiento y a la ciudad de Eivissa». «Es culpa suya pero es culpa también de su partido, que la eligió, la protegió y la puso donde está y donde va a seguir estando. Ella demuestra que sigue marcando el ritmo y la sintonía, y mientras tanto Vicent Serra no las ve ni venir. Eso me parece una desgracia para los ciudadanos», afirmó Costa.

La portavoz progresista tiene «la impresión de que se va cinco minutos antes de que la echen del PP». «De hecho se queda en el Ayuntamiento para hacerle un pulso a su propio partido, no creo que se quede por lo ciudadanos porque en los dos plenos que lleva como concejala ni ha abierto la boca ni ha hecho ninguna propuesta ni ninguna pregunta. Entiendo que es más una medida de fuerza y de presión dentro de su expartido, y para dejar a sus compañeros en una situación delicada. Y eso, a su vez, va a tener un repercusión en la institución y en la ciudadanía», añadió.

Costa no descartó apoyar a Jáuregui si desde su nueva posición de concejala no adscrita presenta una propuesta «megafabulosa» pero dudó «mucho» que esto pueda suceder. «Es al revés, nosotros seguiremos haciendo nuestras propuestas y trabajando en positivo, y después será ella la que decidirá si le va bien o no», añadió.