Balears es la comunidad autónoma con «mayor fortaleza económica». Así lo asegura el Govern balear en el informe ‘El momento económico’, que elabora de forma periódica la dirección general d’Economia i Estadístiques. Según el último boletín hecho público ayer, el mercado laboral de las Islas es el que presenta un mayor dinamismo, al crear ya ocupación neta y liderar el descenso del paro. El Govern destaca que Balears es la comunidad turística con la menor tasa de desocupación.

Por sectores, el informe pone de manifiesto que la construcción es la actividad cuya recuperación está más atrasada. Los datos laborales no remontan y tampoco no acompañan las caídas en las firmas de hipotecas y de viviendas finalizadas. En cambio, el sector servicios lidera la recuperación.

En concreto, el informe destaca los buenos datos del turismo ya que Balears «inició la temporada alta alcanzando niveles históricos». Se refiere a los incrementos registrados en pernoctaciones y ocupación hotelera y extrahotelera gracias al turismo extranjero, al mayor gasto turístico y al aumento de visitantes en puertos y aeropuertos.