Abel Matutes, en una imagen reciente. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

El empresario Abel Matutes ha sido invitado a participar como conferenciante principal a la Cumbre intercontinental de cooperación que tendrá lugar en Berlín entre los días 25 y 27 de septiembre bajo el lema de «Perspectivas de futuro en relaciones internacionales e interculturales: construyendo puentes entre Europa, Estados Unidos, Rusia y China».

El evento está organizado por el Institute for Cultural Diplomacy, entidad multinacional, en cuyo consejo asesor hay personalidades de primer nivel mundial que incluye a diplomáticos, militares de alto rango y políticos de la más alta representación en sus países.

La invitación ha sido cursada por el director ejecutivo y fundador, Mark C. Donfried, que la fundamenta «en reconocimiento de su remarcable carrera», razón por la que le invita a un discurso de entre 20 y 30 minutos, que servirá de apertura del programa del día que el propio Abel Matutes considere oportuno, tras el cual se establecerá un turno de preguntas y respuestas coordinado por un moderador.

Se trata de un acto de nivel profesional que incluye los gastos de asistencia y los honorarios propios de un orador de eventos internacionales.