Imagen de archivo de la costa de ses Illetes. | Redacción Local

La comisión de Medi Ambient rechazó el pasado mes de junio dar el visto bueno al proyecto básico de fondeos, propuesto por Espais de Natura Balear, en la zona de ses Illetes, en Formentera. De esta manera, la comisión ha acordado que la iniciativa esté sujeta a una evaluación de impacto ambiental.

El proyecto, propuesto por la misma Conselleria balear de Medi Ambient, pretende instalar en ses Illetes «seis pilones de hormigón sobre el fondo con posidonia especialmente degradado por las anclas de grandes embarcaciones y tres más sobre una clapa de arena situada más al norte», señala la resolución de la comisión de Medio Ambiente, publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Este proyecto está destinado a «facilitar el fondeo de embarcaciones de gran eslora», es decir, de entre 40 y 100 metros.

Para la comisión de Medi Ambient, esta propuesta debe estar sujeto a un estudio de impacto ambiental «por las dimensiones del proyecto, que supone la movilización de pontones que se deberán fijar al substrato con grandes muertos o patas». Además, el acuerdo de este organismo también resalta las dimensiones de los pilones de hormigón, que tienen un diámetro de entre 80 y 120 centímetros y entre 12 y 16 metros de largo.