Desde cortes por una parte del pelo hasta plumas como accesorio permanente en la cabeza. Muchas son las modas que se ven este verano por la isla.

Extranjeros de distintas nacionalidades se ven influidos por las tendencias que se llevan, ya sea ropa o zapatos como las típicas botas de cuero en pleno verano, o como por ejemplo, las camisetas de baloncesto para ir a la playa o las gafas con cristales de colores.

Este año, la moda también se ve en el pelo, y es que sin duda, el corte que más destaca es el corte en un lateral de la melena de las chicas.

«El lado derecho rapado, flequillos largos y mechas californianas son las más destacadas este año. Aquí nos vienen muchos extranjeros que nos dicen lo que quieren porque lo han visto en la calle», comenta Yésica, de la peluquería Marcela Serra de Eivissa.

Pero no todos lo hacen por estilo sino también por personalidad, porque creen que así se muestran cómo son. «Yo llevo cuatro años con este corte de un lado de la cabeza y por el otro largo. Anteriormente no lo había visto, pero este año lo he visto por todos lados, sobre todo por Eivissa y la verdad que no me parece que tengan mucha personalidad si realmente lo hacen por moda», comenta Francisca, una joven andaluza que paseaba por la calle de Isidor Macabich.

Por otro lado, hay estilos que no solo se originan en Eivissa, sino que llegan de fuera sobre todo de los italianos e ingleses que parecen que son los extranjeros que más suelen atreverse a este tipo de cambio de look.

«Yo lo hago tanto por moda como personalidad. No todo el mundo puede llevar algo así. Para según que peinado la personalidad de una persona tiene que ser un poco acorde con el estilo», afirma Julia, una mujer italiana que paseaba por el puerto de Eivissa.

Muchos deciden en un arrebato acercarse a una peluquería y cortarse el pelo o darse algún color, pero no a todos les puede quedar bien.

«Hay que tener muy en cuenta las facciones de la cara. No a todo el mundo le queda bien un tipo de corte, sobre todo, si es arriesgado. La cuestión, es que cada uno es dueño de su pelo y puede hacer lo que quiera con él, pero siempre es bueno aconsejarle. Lo más raro que me han pedido en la peluquería es una rapada por los lados con permanente por arriba», comenta Yésica.

Algunos con peinados o cortes que no corresponden a su forma de ser, otros con un pelo espléndido que les caracteriza. Por lo tanto, muchos arriesgan, pero unos pocos aciertan.