El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer de que la Fiscalía archivó el pasado mes de diciembre la denuncia que interpuso el grupo municipal PSOE-Pacte contra el Ayuntamiento de Portmany por su supuesta inactividad ante los conciertos del hotel Ibiza Rocks. El grupo de PSOE-Pacte había denunciado al Ayuntamiento ante la Fiscalía el mes de julio de 2012 por posible incumplimiento de la normativa vigente al permitir que el hotel Ibiza Rocks produzca ruidos que, según las pruebas que aportaba el grupo político, sobrepasaban los niveles permitidos.

En el escrito el grupo PSOE-Pacte instaba a investigar si el equipo de gobierno del PP ha incurrido en una presunta omisión del deber de inspección y vigilancia, por no haber actuado, tal como indica la normativa, «contra los posibles excesos de ruidos de la actividad promovida bajo el nombre Ibiza Rocks».

Según informaron ayer fuentes municipales, el decreto del archivo de las diligencias es del 14 de diciembre de 2012, mientras que la denuncia se presentó en julio del mismo año.

Desde el Consistorio aseguraron ayer que el archivo de la denuncia «demuestra que el equipo de gobierno ha actuado correctamente, que nunca ha existido inactividad y que el Ayuntamiento ha actuado cumpliendo la legislación vigente».

El Ayuntamiento lamentó además que el principal grupo de la oposición se dedique a «querellarse contra los miembros del equipo de gobierno».

«Con este hecho, el PSOE-PSOE demuestra que no le interesa en absoluto el bien del pueblo, no trabajan y lo que quieren es generar problemas donde no los hay y sacar rédito político y publicidad gratuita. Esta es la manera habitual de proceder del principal grupo de la oposición», han dicho desde el Ayuntamiento.