Los trabajadores en una reunión de hace dos semanas para evaluar la situación.

Los trabajadores de limpieza de Sant Antoni, la empresa concesionaria del servicio (FCC) y el sindicato CC OO se reunieron ayer por primera vez tras el acto de conciliación que tuvo lugar la semana pasada en el TAMIB. En este encuentro, según comentó la secretaria de Acción Sindical de CC OO, se repasaron todos los puntos acordados en el preacuerdo que se alcanzó el pasado mes de junio y en el que empresa y trabajadores consensuaron sus propuestas.

Empresa y trabajadores han quedado para mañana con la intención de firmar el nuevo convenio, momento en el que se desconvocará la huelga. «Hasta que no se haya firmado no podemos decir que queda desconvocada la huelga; creo que habiendo el entendimiento que ha habido hoy pienso que se firmará, no creo que pase nada diferente», precisó la secretaria de Acción Sindical de CC OO.

«Hemos revisado todos los puntos y hemos conseguido entendernos. Ha sido una reunión muy positiva y me alegro por los trabajadores porque tener un convenio pactado por ambas partes significa tener una relativa paz», explicó Fussa, quien recordó que empresa y empleados habían acordado una revisión salarial en base al IPC anual menos el 0,5% y los empleados habían aceptado la jornada irregular debido a las características estacionales del municipio de Sant Antoni. «Todo se mantiene tal y como se acordó al principio; estamos hablando de un convenio de mantenimiento con el que garantizamos el poder adquisitivo de cada uno; a medida que va aumentando el IPC se irá aumentando el salario menos un 0,5%. En cuanto a la distribución irregular de la jornada pensamos que es necesario ajustarnos a la realidad social de donde vivimos, que es que la necesidad de servicio no es igual en invierno que en verano», precisó la secretaria de Acción Sindical.