Matas y Rodríguez, ayer. De espaldas, Joan Pol y el propietario del restaurante. FOTO: TERESA AYUGA | Alejandro Sepúlveda

Jaume Matas y José María Rodríguez se reunieron ayer en Palma en una comida a la que tambíén acudió Joan Pol, director general de Emergències con Rodríguez en la época en que éste era conseller d'Interior y Matas, president del Govern. Al término de la comida se les sumó a la mesa el propietario del restaurante del Passeig Marítim donde se celebró el almuerzo.

La reunión se celebró días después de que el Tribunal Supremo redujera sensiblemente la condena impuesta al expresident del Govern por la Audiencia de Palma.

José María Rodríguez, presidente del PP de Palma y único de los comensales que mantiene actividad política pública, aseguró que se trataba de una comida entre excompañeros de partido y de Govern y no quiso dar más detalles sobre el encuentro.

José María Rodríguez fue secretario general del PP de Balears cuando Jaume Matas presidía el partido. El político del PP no esconde su amistad con Matas, con quien también se vio el verano pasado, en aquella ocasión en un restaurante de Llucmajor situado a mitad de camino entre Palma y la Colònia de Sant Jordi.

«Si tuviera algo que esconder no me reuniría a comer en un restaurante del Passeig Marítim», aseguró el presidente de los populares palmesanos.