El portavoz del Grup Independent de Formentera, Javier Serra, ha asegurado este miércoles que «las competencias en materia de transporte están totalmente transferidas al Consell y por lo tanto, es la propia institución la que decide si otorga nuevas licencias, tanto permanentes como temporales» por lo que ha tildado de «vergonzosa» la actitud del Consell insular al mentir en este sentido.

Así se han referido desde la formación a la polémica surgida hace unas semanas entorno a la falta de taxis en la isla. Desde el GUIF han apoyado la petición de la Federación Hotelera y la Asociación de Taxistas de Formentera porque «entendemos que durante la temporada estival, en especial en julio y agosto, el servicio es claramente deficitario».

Por este motivo, ha recordado Serra, «los propios taxistas, el octubre pasado, ya solicitaron de cara al verano licencias temporales, sin que el Consell tomara cartas en el asunto».

Según Serra, las explicaciones de la consellera de Transportes, Alejandra Ferrer, «no tienen sentido, ya que en ellas se indica que se solicitará al Govern autorización para que el Consell pueda otorgar licencias temporales de taxi, cuando es una forma clara de escurrir el bulto porque las competencias en materia de transporte están totalmente transferidas al Consell de Formentera».

El conseller del GUIF ha calificado como «vergonzosa» la actitud del Consell «que se ha embarcado en un cruce de acusaciones y críticas obviando la realidad y mintiendo al decir que no pueden dar licencias temporales, culpando a otros como siempre hace por su dejadez en este y otros asuntos de Formentera».

Serra también ha destacado el «victimismo» mostrado en este tema por la consellera Alejandra Ferrer, que habló de discriminación del Govern hacia Formentera en comparación con Ibiza, cuando en realidad se trataba de problemas totalmente distintos.