La Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos Vacacionales (AVAT) de Pimeef alerta del rebrote que ha habido este verano de alquileres falsos por internet de casas y villas que comercializan en muchas ocasiones en exclusiva las agencias oficiales inscritas en esta asociación. A ello hay que sumar el incremento de los robos que sufren muchas de estas viviendas aún estando ocupadas por turistas.

«Las estafas y engaños dañan mucho la imagen de Eivissa como destino turístico. Nos hemos encontrado casos de gente que encuentra un anuncio de una o varias de nuestras villas en las páginas de alquileres nacionales que todos conocemos, paga una cantidad que es más barata que la que nosotros ofrecemos y al llegar se encuentra que la casa está ocupada porque lógicamente tiene a nuestros clientes hospedados», explicó Roberto San Esteban, presidente de AVAT.

Esta situación junto con los incrementos de los robos en casas y villas preocupa «mucho» a esta patronal. «Este verano ha habido más actividad estafadora y más robos. Ya a principios de temporada pedimos más presencia policial. El tema de los robos preocupa mucho porque hay ciertas casas que se convierten en habituales; cambian los clientes cada 15 días y vuelven a entrar a robar. Y claro, siempre digo que un cliente contento trae a cinco clientes más, pero uno descontento te hace perder a 30 clientes potenciales. Pagan dinero para una estancia tranquila en Eivissa y se encuentran con que han sido estafados o robados en las casas», concluyó San Esteban.