Decenas de personas acudieron ayer al rastrillo ubicado en Platja den Bossa a pesar de las inclemencias climatológicas de la mañana.

Una vez cerrado a los turistas, el Hotel Don Toni ayer por la mañana sus puertas en un ‘Rastrillo Solidario’, cuyo beneficio íntegro se destinará a la financiación de los proyectos promovidos por la Fundación Abel Matutes y a las ongs de las Pitiüses con las que colabora. El rastrillo comenzó a las 10 horas cuando más de un centenar de personas esperaban ya para conseguir, a un precio simbólico, material o mobiliario del hotel de la cadena Palladium Hotel Group. Hoy proseguirá el mercadillo con el mismo horario, de 10 a 13 horas rastrillo, en los terrenos del ‘Bar Olympo’, en Platja d’en Bossa, situado entre el Hotel Don Toni y el Hotel Bahamas

La organización del ‘Rastrillo Solidario’ nació a raíz de la propuesta de una de las trabajadoras del Fiesta Hotel Don Toni que, a través del canal de comunicación interna del buzón de sugerencias, propuso una acción solidaria para dar salida a todo el mobiliario obsoleto del hotel con un fin benéfico. Los beneficios del rastrillo serán gestionados por la Fundación Abel Matutes que los distribuirá entre sus muchos proyectos. La Fundación tiene por fines la promoción de la cultura, el deporte o la investigación científica o sociológica, así como a la promoción y defensa del Patrimonio Medioambiental, Artístico, Cultural e Histórico de Eivissa y Formentera.