El segundo control de alcoholemia simultáneo realizado en Balears concluyó este fin de semana con 38 denuncias por etilometrías positivas, además de cinco por delitos contra la seguridad vial y 33 administrativas sobre 1.289 conductores controlados, informa el Govern.

En total durante el último fin de semana de agosto se realizaron controles de alcoholemia en 41 municipios de las islas, que contaron con la participación de 185 policías locales.

Durante las inspecciones, que tenían un carácter eminentemente preventivo y disuasorio, los agentes de los municipios isleños controlaron si los conductores habían consumido alcohol antes de la conducción, así como la documentación, tanto del conductor como del vehículo.

Por islas, en Mallorca participaron 120 agentes de 28 municipios; en Menorca, 31 policías de ocho municipios; en Ibiza, 30 policías de cuatro municipios, y en Formentera, cuatro agentes.

En Mallorca se controlaron 718 conductores, con 21 positivos de alcoholemia y 2 delitos contra la seguridad vial, y además se interpusieron 19 denuncias administrativas por otras cuestiones.

En Menorca participaron 31 policías en los controles, con 322 personas sometidas a la prueba con 2 denuncias administrativas por positivo y 4 por otros temas.

El primer control de alcoholemia realizado conjuntamente en las islas tuvo lugar el 14 de junio y participaron 43 municipios y 211 agentes.