La sección de enseñanza de UGT ha decartado su participación el la huelga indefinida convocada por CCOO y STE-i. "Tras un análisis riguroso sobre la situación educativa, social y política del momento actual y habiendo escuchado a nuestra afiliación y al colectivo docente en general, en FETE-UGT apostamos por otras estrategias de acción", ha asegurado el sindicato en una nota pública.

En la misma, profundizan en esta tesis afirmando que la situación educativa en el ámbito estatal respecto al Estatuto Docente, que afecta todas las condiciones laborales y retributivas del sector, los efectos de la LOMCE, los cambios previstos en las jubilaciones, así como los objetivos de la huelga y las posibilidades reales de negociación existentes obligan a FETE-UGT a tomar la decisión de no convocar huelga indefinida para los próximos días.
El sindicato asegura que su apuesta está en la línea de luchar contundentemente para una serie de medidas que van más allá de las que se están planteando ahora y consideran que se ha de actuar de forma conjunta, con el apoyo mayoritario de la comunidad educativa de las Islas y del resto del Estado.