Alrededor de 26.500 personas han firmado hasta este miércoles la petición que, a través de internet, exige a la consellera de Educación del Govern, la menorquina Joana Maria Camps, a la reincorporación a las aulas de los tres directores expedientados de los institutos de Maó a los que la Conselleria prohibió incorporarse a su trabajo como docentes el pasado lunes al considerar que la suspensión cautelar de sus funciones como directores incluía también su labor como profesores.

La campaña de recogida de firmas se puso en marcha el pasado jueves a través de la plataforma Change.org y el enlace se extendió rápidamente en las redes sociales. Desde entonces y hasta las 13.00 horas de este miércoles, 26.565 personas han firmado la petición.

Noticias relacionadas

Los firmantes muestran su rechazo a la medida tomada por el departamento que dirige Camps y consideran que «si ya no había motivos para su suspensión como directores es inaceptable su suspensión como docentes».

Por otro lado, 300 personas han adquirido camisetas de apoyo a los directores expedientados con la inscripción #TotsSomDirectors Maó, que lucirán el próximo fin de semana durante las fiestas de la Mare de Déu de GrÃñcia de Maó. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la asociación estudiantil 20 de juny.

Del mismo modo, se ha creado el blog http://totssomdirectorsmao.blogspot.com.es/, a través del cual se informa de todas las novedades y actos de protesta en los diferentes institutos y colegios de la isla.