El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha recurrido a la Justicia para poder intervenir en un inmueble de la avenida España que se encuentra en muy mal estado.

Según han informado fuentes municipales, el pasado 7 de agosto se presentó un escrito en los Juzgados de Ibiza solicitando la autorización para poder entrar en el edificio. El objetivo es «determinar» qué acciones se tienen que llevar a cabo para garantizar la seguridad de los vecinos y ciudadanos.

Según han manifestado desde el Ayuntamiento, el expediente se remonta a 2005 cuando, tras la denuncia de un vecino, el Consistorio dictó una orden de ejecución para sanear y reparar la estructura. En el informe técnico se destaca que el hormigón presenta abundantes grietas, lo que representa un peligro para la integridad y seguridad del edificio, sus usuarios y la ciudadanía en general.

Como consecuencia de la orden de ejecución, la propiedad del edificio presentó un proyecto para reforzar la estructura, para cuya realización se concedió la preceptiva licencia de obra mayor. Sin embargo, los trabajos no se pudieron ejecutar porque varios inquilinos se niegan a desalojar sus casas y, por ello, los propietarios decidieron acudir a la vía judicial.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Marí, ha expresado su «preocupación» por la demora y la situación en la que se halla el inmueble, motivo por el que se ha decidido acudir a la Justicia.

«Tenemos que poder entrar para determinar qué obras urgentes hay que llevar a cabo para garantizar la seguridad mientras se resuelve el litigio entre la propiedad y estos inquilinos», ha explicado el edil.