Imagen del edificio ubicado en el número 9 de la Avenida España. g Foto: AMANDA AGUADO | AMANDA AGUADO

El Ayuntamiento de Eivissa ha pedido autorización a los juzgados de Eivissa solicitando autorización para poder entrar en un edificio de la Avenida España, cuyo estado es «deficiente», según calificó el Consistorio.

La petición se realizó a los Juzgados el pasado 7 de agosto y tiene como finalidad acceder al inmueble y determinar qué acciones se tienen que llevar a cabo para garantizar su seguridad.

Según informó el Ayuntamiento de Vila, el expediente se remonta a 2005, cuando, a raíz de la denuncia de un vecino del edificio, el Consistorio dictó una orden de ejecución para sanear y reparar su estructura. «En el informe técnico se destaca que el hormigón de la estructura (pilares y jácenas) presenta abundantes grietas, lo que representa un peligro para la integridad y seguridad del edificio, sus usuarios y la ciudadanía en general», señalaron desde el Ayuntamiento.

Inquilinos reacios

Como consecuencia de esta orden de ejecución, la propiedad del edificio ubicado en el número 9 de la Avenida España presentó un proyecto para «reforzar su estructura, para cuya realización se concedió un licencia de obra mayor». Aún así, los trabajos no se han podido llevar a cabo porque varios de los inquilinos se niegan a desalojar sus viviendas para que se lleven a cabo estos trabajos, cuestión por la que los propietarios decidieron acudir a la vía judicial. Se da la circunstancia que en este edificio está ubicada la sede de Esquerra Unida.