Imagen de una vivienda destinada al alquiler. | Redacción Local

El PI-Proposta per les Illes criticó la «gran inseguridad» existente en relación a los alquileres turísticos y ha anunciado que presentará mociones en todos los ayuntamientos en los que tiene representación para pedir su regulación.

En un comunicado, la formación consideró que la modificación de la Ley de Arrendamientos urbanos fue «una oportunidad perdida para regular y dar cobertura legal a una actividad clave en el mercado turístico de las Islas», por lo que ha pedido al Govern que rectifique.

«La decisión del Ejecutivo de José Ramón Bauzá de dejar fuera de la Ley de Arrendamientos Urbanos el alquiler de viviendas para uso turístico ha provocado una situación de gran inseguridad jurídica», indicó el PI, que también destacó que en Balears el arrendamiento de inmuebles es una «oportunidad de negocio de cara al turismo residencial».

Por ello, opinó que dejarlo fuera de la ley no asegura la calidad, sino que fomenta la proliferación de la economía sumergida. Así, la moción que defenderá el PI recoge instar al Govern a presentar en el Parlament un cambio legislativo en materia de turismo de manera que no sólo se puedan ofrecer en arrendamiento viviendas unifamiliares aisladas o pareadas.