La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha decretado el Indice de Gravedad Cero (IG0) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por lluvias en Mallorca, Eivissa y Formentera.

Esta activación se lleva a cabo atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología.

La emergencia es clasificada como IG0 cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponderá también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

En esta fase, el Centro de Emergencia 112 avisará al Grupo de Soporte Técnico y a los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Plan de Fenómenos Adversos con la finalidad de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunos.