Formentera registró durante el pasado mes de agosto una ocupación turística del 94,68 %, según los datos recogidos por el Consell Insular, que subraya que la afluencia de visitantes aumentó en 2,25 puntos porcentuales.

La consellera de Turismo, Comercio y Movilidad de Formentera, Alejandra Ferrer, ha dado a conocer hoy las últimas cifras de ocupación turística, que denotan un incremento del turismo de 5 puntos de mayo a agosto sobre los resultados del mismo periodo de 2012.

Según ha informado el Consell de Formentera en un comunicado, en la primera quincena del pasado agosto la ocupación alcanzó el 95,13 % mientras que en la segunda mitad de mes se llegó al 94,56 %.

La media de agosto es la segunda mejor de los últimos seis años, solo por detrás del 96,72 % de ocupación registrado en el mismo mes de 2011.

El mes pasado el 50,1 % de los visitantes de la isla fueron italianos, mientras que el 34,1 % eran españoles. Este dato pone de manifiesto el aumento del turismo nacional frente al tradicional dominio italiano, que en temporadas anteriores alcanzaba casi el 65 %.

El resto de visitantes de agosto eran alemanes (6,2 %), franceses (2 %), británicos (1,6 %) y de otras nacionalidades con menor peso relativo.

Ferrer ha destacado que las previsiones para septiembre y octubre son positivas, principalmente por la afluencia prevista de alemanes y británicos que han contratado sus vacaciones en Formentera a través de tour operadores.

En su estrategia de fomentar el turismo «en los extremos de la temporada», el Consell llevará a cabo la campaña «Descubre Formentera en octubre», dirigida principalmente al público español.