El grupo PSOE-Pacte del Consell d'Eivissa ha criticado hoy el «fracaso estrepitoso» del equipo de gobierno del PP dirigido por Vicent Serra en materia de inversiones, ya que «ha sido incapaz» de llevar a cabo importantes proyectos incluidos en los presupuestos para este año.

En un comunicado, los socialistas lamentan que el propio conseller de Economía, Àlex Minchiotti, haya anunciado que incluirá en el próximo presupuesto inversiones en edificios previstas para 2013, como las del hipódromo, la escuela de Turismo y el recinto ferial.

En concreto, el grupo opositor en el Consell d'Eivissa recuerda que estaban presupuestados 900.000 euros para el hipódromo y el cierre de Sa Coma, 750.000 euros para la renovación de la escuela de Turismo, 200.000 para la rehabilitación del pabellón de Raspallar y 400.000 para senderos ciclistas en Sant Joan de Labritja, proyectos que no se han iniciado.

«El fracaso de Vicent Serra como presidente del Consell está siendo evidente en todos los niveles de la gestión pública, pero en el capítulo de inversiones es ya alarmante», indica el PSOE-Pacte.

Además, lamenta que el gobierno insular trate de hacer pasar por nuevas inversiones en reparaciones de edificios para el próximo ejercicio las que «ha sido incapaz ejecutar en el 2013».