Un numeroso grupo de profesores asistieron a la asamblea que tuvo lugar en el IES Algarb.

El decreto-ley aprobado por la Conselleria d’Educació para sortear la paralización judicial del polémico Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) ha provocado ya las primeras reacciones de la comunidad educativa y los sindicatos de cara a afianzar la huelga indefinida que comenzará el 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso.

Mientras a nivel balear el sindicato UGT anunció ayer su adhesión a la huelga, convocada por CCOO y el STEI, en Eivissa, la Coordinadora Professorat Preocupat reunió a más de 150 docentes en una asamblea celebrada en el instituto Algarb, para decidir las acciones a seguir ante el «inminente» paro indefinido, así como las actividades que se llevarán a cabo antes y durante la huelga, y los trabajos a realizar en cada centro.

Según explicaron desde la coordinadora, a la reunión asistieron docentes y profesores de 10 institutos y de 26 colegios de la Isla. Los acuerdos de cara a la huelga incluyen acciones en todos los centros educativos, la elaboración de pancartas y carteles, la coordinación de actividades con otras plataformas educativas, informar a los padres y madres, y pedir la dimisión de los consejos escolares. También se ha acordado llevar a cabo un seguimiento de la huelga y del personal que la secunda.

Por último, como acción novedosa, los docentes acordaron elaborar un vídeo parodiando la campaña publicitaria del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) del Govern balear. Desde la coordinadora, aún no pudieron detallar el calendario de manifestaciones porque se organizarán junto a los sindicatos. Aún así, prevén que el seguimiento de la huelga será importante.