Imagen de archivo de un avión de la aerolínea irlandesa en la pista del aeropuerto de Eivissa. | María José Real

Quienes estén intentando sacar un billete de avión con Ryanair para lo que queda de este mes y el que viene se habrá dado cuenta de que el primer vuelo disponible es, según los días, a las 11,20 horas o bien a las 13,00 o incluso a las 15,00 horas, por lo que llegar a la capital a primera hora (o media mañana) no es posible. Desde el departamento de comunicación de Ryanair explicaron ayer que la programación de vuelos con Eivissa ya está cerrada para este invierno y que el primer vuelo que tenían, el de las 08,30 horas, volverá a esta disponible a partir del 6 de noviembre, tal y como se puede comprobar en su página web.

Programaciones

En este sentido, la aerolínea irlandesa tendrá este invierno con Eivissa dos conexiones con Madrid todos los días (Eivissa-Madrid a las 08,30 y a las 22,10 horas y la vuelta a las 06,40 y a las 20,20 horas), excepto los martes y los sábados, que únicamente tendrá el primer vuelo de la mañana.

Una vez más, la ruta Eivissa-Madrid será la que menos conexiones tenga este invierno. A falta de cerrarse oficialmente las programaciones de las aerolíneas, únicamente Ryanair y Air Europa conectarán con la capital española. En el caso de Air Europa, la aerolínea tendrá un vuelo hacia Madrid a las 14,20 horas, mientras que la vuelta hacia la Isla siempre es a las 12,30 horas. Igual que ocurrió el año pasado, Iberia Express no operará en invierno con la Isla. Sí que se pueden comprar billetes Eivissa-Madrid desde la página de Iberia. Eso sí, haciendo escala en Mallorca y volando desde allí con Iberia Express hacia Madrid. Vueling también conecta con la capital, pero haciendo escala en Barcelona. Con esta ciudad mantiene cuatro conexiones diarias desde Eivissa, según aparece en las búsquedas en su web a partir de noviembre.

Sobre la falta de conexiones en temporada baja e invierno en la Isla, el presidente de la Asociaciación Española de Compañías Aéreas (Aeca), Felipe Navío, explicó ayer en Radio Ibiza que para este invierno hay menos reservas de slots para Eivissa, con lo que previsiblemente bajarán las conexiones y animó a que la iniciativa privada haga la Isla más interesante también durante el invierno.