En el juego predomina el color blanco y tiene imágenes de las playas más votadas, así como Dalt Vila y hoteles. El juego ya está a la venta por 39,99 euros. g Fotos: NATALIA NAVARRO

Es Vedrà, el parque natural de ses Salines, Dalt Vila o los hoteles Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y es Vivé son algunos de los enclaves que se podrán adquirir en el nuevo Monopoly edición Ibiza que Hasbro ya ha lanzado al mercado en inglés y castellano.

Durante la mañana de ayer, Ana Luis, representante de la comercializadora del juego Winning Moves UK, presentó el juego junto al Señor Monopoly. «Hay varias ediciones de ciudades, como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao, pero la de Ibiza es una edición especial porque no aparecen calles sino lugares. Es la primera edición, es limitada y ya está a la venta en jugueterías, plataformas en internet, tiendas turísticas y hoteles. Además tenemos pedidos de países como Reino Unido y Alemania», explicó Ana Luis. Entre los detalles que hacen especial a la edición ibicenca de este juego destaca que la caja es blanca «porque es la Isla Blanca» y en él tienen cabida playas como platges de Compte, cala Salada y cala Tarida, además de aparecer el flaó, el ball pagès, el aeropuerto y sa Caleta. Formentera también está presente con el faro de cap de Barbaria, ses Illetes y el muelle de la Savina.

La empresa recibió «miles» de propuestas de los sitios y establecimientos que podrían aparecer en el juego durante mayo y junio. Como curiosidad, ninguna discoteca aparece en el tablero. «Las aportaciones que hacía la gente eran abiertas y fuimos decidiendo sobre la marcha sobre qué incorporar o no al juego en base a las peticiones que la gente de Eivissa nos hacía llegar. No salen las discotecas porque queremos dar a conocer la otra cara de la Isla. De Eivissa ya se conocen muy bien sus discotecas y su ocio nocturno. De hecho, en las propuestas que nos enviaba la gente no salían mucho las discotecas», precisó Ana Luis, quien destacó que uno de los objetivos es dar a conocer que Eivissa es patrimonio de la Humanidad. «Escogimos la Isla porque es conocida internacionalmente y es la Isla que más impacto podría tener». El conseller de Economia, Álex Minchiotti, precisó que se trata de «un buen complemento para la promoción turística que podamos hacer desde el Consell. Es un ejemplo de compatibilidad entre iniciativa privada y pública» y apuntó que «Eivissa no debe dejar de promocionarse si quiere seguir manteniéndose donde está».