Mila González, presidenta del club de empresas Ibiza Luxury Destination, en su despacho en la inmobiliaria Ibiza Country Villas. | AMANDA AGUADO

Ibiza Luxury Destination se creó en noviembre de 2010, en el marco de la entidad Fomento del Turismo, para crear una marca de calidad y exclusividad asociada a la Isla. En la actualidad cuenta con 43 empresas de sectores diferentes que trabajan con el turismo de alto standing en Eivissa. Su presidenta, Mila González, asegura que si bien el turismo de lujo mejora cada año en Eivissa, a la Isla todavía le queda trabajo por hacer en cuestiones, por ejemplo, de cuidado de imagen y limpieza.

—¿Qué es ibiza Luxury Destination?

—Ibiza Luxury Destination es un club de empresas que, dentro de Fomento de Turismo de Ibiza, tiene como objetivo dar a conocer nuestra oferta para el turismo de lujo tanto a nivel nacional como internacional. Pretendemos agrupar los diferentes servicios, acciones y proyectos de las empresas y profesionales que trabajan en el sector del lujo en nuestra Isla, a fin de conseguir un mayor posicionamiento en el exterior como destino de calidad para este segmento de mercado.

—¿Eivissa está experimentando un cambio de tendencia turística hacia un viajero que gasta más en sus vacaciones en la isla?

—Sin duda, en los últimos años se ha experimentado un ascenso muy visible en el número de visitantes de alto poder adquisitivo. El número de jets privados y de grandes yates que llegan a la Isla ha aumentado de forma espectacular y este tipo de clientes requieren servicios de alto nivel. Además, los jóvenes clubbers también tiene un gran poder adquisitivo, pues suelen alquilar villas o alojarse en hoteles de nivel y su gasto medio es muy alto.

—¿Qué distingue a Eivissa de otros destinos de lujo?

—Eivissa ofrece libertad, anonimato, hedonismo.... Somos una Isla que en pocos kilómetros cuadrados te ofrece en un día múltiples experiencias y esto es muy valorado por este tipo de público. Eivissa les hace sentirse únicos y viven su experiencia en la Isla como irrepetible y que, de momento, no puede ser sustituida por otro destino. No hay competencia en lo que Eivissa ofrece emocionalmente. Además, la Isla es un referente mundial en cuanto a música electrónica.

—¿Y cuáles son los principales competidores de Eivissa en el segmento del lujo?

—Su competencia está a nivel mundial. Dentro del segmento del lujo hay lugares de cita obligada a lo largo del año y que se ubican a lo largo de la geografía mundial: Emiratos, India, Miami, Suiza y Eivissa. Eivissa está entre los lugares imprescindibles, donde hay que acudir para reunirte con los amigos.

—¿Qué tipo de servicios son los más solicitados por este tipo de turista?

—Los servicios más solicitados, además del alojamiento en los hoteles de lujo de la isla, es el alojamiento en villas espectaculares, alquiler de yates, catering y cocineros, por ejemplo. También es muy demandado el concepto concierge hasta hace unos años desconocido: servicios de reserva y organización de todas las actividades de ocio, tanto de día como de noche para vivir despreocupadamente sus vacaciones.