El portavoz de Es Nou Partit, Juanjo Ferrer, anunció ayer la presentación de alegaciones a las Normas Subsidiarias que inicialmente ha aprobado el Ayuntamiento de Sant Antoni. Es Nou Partit considera que la «planimetría está desfasada», por lo que pide una revisión del PGOU. Este partido también considera que Sant Antoni carece de un modelo urbanístico, por lo que en las Normas Subsidiarias se incluye la creación de equipamientos sin «un objetivo o un uso claro».

Igualmente, Es Nou Partit denuncia la utilización indiscriminada de los Asentamientos en Medio Rural, así como el carácter lucrativo que se quiere dar a la zona del actual campo de fútbol de Sant Antoni.

También critican el hecho de que en los Planes Especiales de Protección de las Iglesias de Santa Agnès, Sant Mateu i Sant Rafel existe «discriminación», ya que «se penaliza a estas parroquias con un planeamiento de desarrollo que hace muchos años que fue anunciado y que nunca llega, lo que impide la adecuada urbanización de estos núcleos».