La Cámara de Comercio de Eivissa y Forrmentera ha comenzado una campaña de información a sus asociados en la Pitiusa menor para recordarles la entrada en vigor de la ordenanza de servicio y de recogida de residuos en la que se establece que a partir del 1 de enero está prohibida la distribución de bolsas de plástico en los comercios de la isla.
La ordenanza, aprobada el pasado mes de abril, prohíbe a los comercios entre otros aspectos entregar bolsas de plástico de un solo uso destinadas al transporte. Será obligatorio emplear bolsas biodegradables, de tela, papel u otro material. las bolsas biodegradables deberán cumplir la norma UNE EN 13432 de Aenor y no se permitirán las bolsas oxibiodegradables, ya que dejan residuos que pueden provocar la contaminación del suelo. Además, los establecimientos comerciales deberán cobrar un precio mínimo de 10 céntimos por cada bolsa biodegradable.
Por otra parte, para el núcleo de es Pujols en la temporada alta se crea un servicio de recogida puerta a puerta en restaurantes y negocios de ocio nocturno de las calles peatonales de esta localidad.

La libertad de horarios impulsa un 13% las compras de los turistas extranjeros en Balears

Las compras de los turistas extranjeros han aumentado un 13 por ciento en Balears entre enero y agosto respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por la liberalización de los horarios comerciales puesta en marcha, a través de las zonas de gran afluencia turística, según ha informado este lunes la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
A nivel nacional, las ventas crecieron un 18 por ciento entre enero y agosto respecto al mismo periodo del año anterior y Este incremento en las ventas del comercio es muy superior a la llegada de visitantes internacionales, que creció un 3,9 por ciento.