Baleares es el segundo destino nacional elegido por los turistas españoles que veranean este año para el alquiler de alojamientos vacacionales, tras acaparar el 13% de las consultas en el portal de Internet HomeAway.es, de manera que sólo ha sido superada por la Costa de la Luz, con un 18%.

Así, a nivel nacional, las zonas costeras y las islas han acaparado cerca del 82% de las consultas, de forma que tras el archipiélago balear, se sitúan la Costa del Sol (11%), la Costa de Almería (6,5%) y la Costa del Azahar (6%).

Los crecimientos más importantes han sido protagonizados por la barcelonesa Costa Maresme y por la zona costera del País Vasco, con incrementos respectivos del 59% y el 23% en el número de consultas frente a la temporada estival de 2012. También se ha observado un notable incremento del interés por la Costa del Azahar (15%).

La Costa Verde (-16%) y la Costa Tropical (-12%) han sido las zonas costeras españolas que han sufrido un mayor descenso en el número de consultas este verano.

«El análisis del volumen de consultas en homeaway.es para reservar alojamiento de vacaciones durante los meses de verano demuestra que los destinos de 'sol y playa' siguen siendo la opción preferida para el turista español, muy especialmente Andalucía y Baleares», explica la responsable comercial de la compañía, Laura Rivera-Casares.