La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) recibirá en 2014 una inversión de invertirán 33,7 millones en sus puertos, según su plan de inversiones y a pesar de la reducción de tasas.

Según han informado, de entre las actuaciones «más importantes», en el puerto de Palma destaca la prolongación de la línea de atraque en el dique del Oeste para grandes cruceros y la ordenación de la superficie en los muelles de Poniente para dar un mejor servicio a los pasajeros.

En el puerto de Ibiza, se priorizará la inversión comprometida para la remodelación de la fachada marítima, así como el acondicionamineto y mejora de los muelles comerciales.

El puerto de Maó, por su parte, cuenta con partidas para ejecutar el dragado, la construcción del vial del Cós Nou y la instalación de un duque de Alba para el atraque de cruceros en el muelle de Pasajeros.

En un comunicado, han explicado que el plan de inversiones para 2014 se ha elaborado según la bajada de tasas portuarias anunciada por la APB hace unos meses para tratar de impulsar «una disminución de costes en la cadena logística y ver reducidos los precios en nuestras necesidades de consumo cotidianas por el menor coste de su transporte».

En este sentido, en los presupuestos de 2014 se refleja una reducción de un 30% en la tasa a aplicar al pasaje y de un 5% adicional en la de la mercancía que contribuirán, según indican, «a incentivar la actividad económica en Baleares».

Cabe destacar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes las cuentas anuales de la APB de 2012, que aportan un resultado positivo de 14,4 millones de euros y una cifra de negocio de 59,5 millones de euros.

Así, han destacado que dichas cuentas han sido auditadas por la Intervención General de la Administración del Estado, sin reparo alguno.