Imagen de un pantalán en la bahía de Portmany. | UH

La Asociación de Usuarios de la Bahía de Portmany sostiene que el Club Nàutic de Sant Antoni hundió unos enormes pantalanes de hormigón que le sobraban en el fondo del puerto. Según explica uno de los miembros de la asociación, Antoni Tur Torres, los usuarios de la bahía ya sabían que estas enormes piezas se habían hundido porque un pescador de la zona vio la operación, pero no tenían fotografías que lo atestiguaran, cosa que ya han conseguido, como se puede observar en las imágenes que acompañan a esta noticia.

«Les sobraron pantalanes que ocupaban mucho lugar y los hundieron», indicó Tur, que se preguntó si Es Nàutic debía contar con permiso de Ports de Balears para realizar semejante operación.

Según explicaron ayer desde Ports de Balears, Es Nàutic les aseguró ayer que no han hundido ningún pantalán. «Quizás es una placa de hormigón que se usa como muerto», indicaron desde esta entidad dependiente del Govern, que no supieron concretar más sobre el asunto. Este periódico intentó ayer hablar con el gerente de Es Nàutic pero fue imposible.