Imagen de archivo de praderas de posidonia en aguas de la pitiusa menor. | ultimahora.es

La campaña online impulsada por el formenterés Joan Torres, capitán de la marina mercante y amante del mar, para salvar las praderas de posidonia ha recogido a lo largo del verano un total de 15.000 firmas. La iniciativa se ha llevado a cabo a través de la plataforma Change.org y va acompañada de un vídeo explicativo realizado por el fotógrafo Nathan Dappen.

«La calidad de la biodiversidad, la transparencia de las aguas, el equilibrio de la línea de costa y el mantenimiento de la principal fuente de ingresos de Formentera y Eivissa dependen en gran parte de la conservación de las praderas de posidonia», recordó Joan Torres, creador de la iniciativa.

Torres también destacó que «las praderas de posidonia están declaradas Patrimonio de la Humanidad» y lamentó que «la absoluta ineficacia de las medidas de protección adoptadas está terminando aceleradamente con un bien común irreemplazable».

«Sabemos que la campaña que puse en marcha en Change.org es conocida dentro de la Administración balear y está generando los primeros movimientos. Estamos preparando nuevas acciones para las próximas semanas y meses con el objetivo de que la protección de la posidonia sea una realidad el próximo verano», añadió el capitán marítimo.