El sindicato STEI ha cifrado en el 69,97 por ciento la participación hoy en el séptimo día del huelga de docentes en Baleares.

En un comunicado STEI comenta que «hay que situar además estas cifras en un contexto de rotación de profesorado con todo lo referente a los servicios mínimos y al apoyo que se recibe por parte de las asociaciones de padres y madres».

«En vez de percibir que la fuerza de la movilización decae, cada día se suman más entidades y colectivos a la lucha de los docentes y Ddespués de siete días de movilizaciones la lucha continúa», añade.

Los sindicatos STEI, CCOO y UGT , entregaron ayer un documento en el registro de la Conselleria d'Educació en el que exigen la apertura de un proceso de negociación para parte de los responsables de la Administración autonómica con los comités de huelga correspondientes.

Noticias relacionadas

«Intentando vender públicamente que quieren negociar la Consellería ha convocado para mañana una mesa sectorial absolutamente vacía de contenido», estima STEI.

Explica que «el primer punto a negociar no tiene ningún sentido desde el momento en el que hoy se aprueba el decreto ley de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y todavía no han convocado los comités de huelga, los entes legitimados para negociar».

Agrega que «la comunidad educativa está haciendo un esfuerzo enorme para hacer entender a los gobernantes que no pueden legislar de espaldas al pueblo».

STEI hace «un llamamiento a la resistencia y a la lucha activa de una comunidad educativa que está más unida que nunca».