Fernanda recibió justo ayer, primer día de venta de billetes para Balears, la carta que le asignaba el viaje. | AMANDA AGUADO

Fernanda recibió la carta del Imserso que le informaba del destino predeterminado justo ayer por la mañana. Con la carta en la mano se dirigió a Viajes Barceló. «Yo había puesto en preferente Canarias, pero ya se ha acabado. Sino me gustaría ir a Almuñécar, en Granada. Las cartas las están enviando más tarde», precisó Fernanda.

El retraso en el envío de las cartas es una de las principales quejas que esgrimieron ayer, el primer día de venta del Imserso, los usuarios pitiusos de este programa de vacaciones sociales. «Hay mucha gente a la que no le ha llegado la carta todavía y se acercan un poco confundidos a la agencia porque saben que hoy [por ayer] es el primer día de venta de billetes», precisó Jaime Asensio, director de Viajes Ibiza. Otros turistas, en cambio, no tuvieron retrasos en la recepción de esta carta, como Esperanza Pascual, que esperaba paciente en Viajes Barceló a que le tocara su turno mientras repasaba sus opciones de viaje para este año: «He visitado casi toda España con el Imserso. La carta me llegó hace una semana y he estado mirando preferencias. Me ha tocado el viaje cultural y quiero ir a Valladolid».