Imagen de la concentración de profesores que tuvo lugar el viernes en Can Botino. | DANIEL ESPINOSA

La Coordinadora de Professorat Preocupat d’Eivissa se reunió ayer en el IES Algarb para analizar en qué situación se encuentran las negociaciones con la Conselleria d’Educació. Desde la Coordinadora denunciaron la «irresponsabilidad» de la Conselleria, «que ayer decisión que no se retomarían las conversaciones hasta el próximo lunes por la tarde». «Delante de un conflicto tan grave, inédito en Balears, como es esta huelga indefinida, la Conselleria ha demostrado su falta de interés por llegar cuanto antes a una solución», apuntaron los docentes en un comunicado.

En esta línea, la Coordinadora de Professorat Preocupat critica que el Govern con esta actitud «demuestra que no le importan los perjuicios que esta situación está provocando al alumnado, a las familias ya los profesionales. Es la misma actitud de menosprecio que ha mostrado delante de la comunidad educativa que, en numerosas movilizaciones, le ha pedido diálogo».

Por todo ello, los docentes indicaron que continuarán con la huelga indefinida por tercera semana consecutiva «porque no nos dejan otra opción».

Durante el día de ayer fueron muchas las muestras de apoyo que se dieron a conocer por parte de diferentes agentes sociales.

CSI-F. El sindicato de los funcionarios CSI-F anunció su adhesión a la manifestación que tendrá lugar hoy, a partir de las 18,00 horas: «Este curso no será un curso tranquilo, como nos quiere hacer creer Bauzá, debido a la consolidación de las medidas de racionalización del gasto, al decreto de becas, que dificulta aún más el acceso de los estudiantes deseados y a la probable aprobación de la LOMCE, que además cuenta con el rechazado de la comunidad educativa, y que añadirán una dificulta más a este nuevo curso», apuntaron en un comunicado. Además, la formación sindical también explicó que con esta implantación «nos vemos abocados a un desastre total y absoluto del sistema educativo que afectará de forma directa al futuro de nuestros hijos y, en consecuencia, al progreso de este país».

FSE-PSOE. La Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) también quiso dejar claro su apoyo a los docentes y señaló que el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha actuado «haciendo la pelota a José Ramón Bauzá, en lugar de asumir su rol de presidente del Consell y apoyar con su voto a las reivindicaciones de la comunidad educativa». El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres apuntó que el ejecutivo autonómico solo tiene dos salidas: «diálogo, diálogo y más diálogo, hasta encontrar la solución al conflicto, o irse a su casa». «El PP se tiene que dar cuenta de que la educación pública es sagrada y que no puede gobernar desde la imposición, la falta de diálogo y el fanatismo con el que actúa», dijo Torres.

Izquierda Unida y ESOS. El Consejo Político Federal de Izquierda Unida también apuntó que las políticas del gobierno de Bauzá «suponen un ataque sin precedentes al sistema educativo público de las Islas, que incluso van más allá de las propuestas retrógradas del ministro Wert». ESOS, por su parte, criticó el «inmovilismo» del Govern balear que está «anclado meramente por motivos políticos haciendo caso omiso a las demandas de toda la comunicad educativa».