El Govern balear ha prometido hoy al Consell de Formentera que reclamará a las instituciones responsables que adopten todas las medidas necesarias para proteger el cable submarino de fibra óptica que conecta la isla a internet, una infraestructura que se rompió dos veces el verano pasado.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha reunido esta mañana en Palma con la responsable insular de Medio Ambiente y Tecnologías de la Información, Silvia Tur, para consensuar iniciativas que garanticen la correcta comunicación de Formentera.

Según informa el Govern en un comunicado, García ha explicado a Tur que se ha solicitado a la Capitanía Marítima que establezca y marque con boyas una zona de exclusión en torno al cable sumarino en la que los barcos no podrán fondear.

«Mientras llegan estos permisos, hay barcas que vigilan las 24 horas la zona para que si hay embarcaciones se acerquen no tiren el ancla», ha indicado el conseller.

La consellera formenterense, según ha indicado el Consell en una nota de prensa, ha expresado su satisfacción por las iniciativas del Govern para evitar nuevos cortes de las comunicaciones por fibra óptica como los registrados los pasados 16 de junio y 30 de julio.

Asimismo, ha celebrado que García le haya anunciado que en la revisión del plan sectorial de comunicaciones del Govern se incluirán medidas para preservar la continuidad de los servicios de internet en Formentera.