Plano con la zona a peatonalizar resaltada

Un total de 32 estudios de arquitectura han presentado sus propuestas al concurso de ideas para la peatonalización de la plaza y calle Isidor Macabich, de Santa Eulària.

Según informó ayer el Consistorio, del total de las propuestas, 10 han sido presentadas de forma presencial y corresponden exclusivamente a arquitectas o estudios de la isla. «En cuanto al resto de solicitudes hay algunas que se hacen en conjunto entre profesionales isleños y del resto de España o propuestas tiradas únicamente por empresas de fuera de Eivissa», añadió.

El Consistorio explicó que ahora los servicios técnicos tendrán que hacer un listado que incluya todas las solicitudes presentadas de forma adecuada y excluir aquellas que lo hayan hecho sin cumplir alguno de los requisitos. «Una vez ultimada esta primera selección, hay un plazo de un máximo de 30 días naturales para que se reúna el comité de selección, formado por políticos y técnicos del Ayuntamiento, así como por un arquitecto del Col·legi Oficial de Arquitectes d’Eivissa i Formentera y un representante de las asociaciones de comerciantes», añadió, sobre un jurado que elegirá diez proyectos finalistas y, de entre estos, al proyecto elegido.