El Govern, a través de la dirección de Ports i Aeroports, ha iniciado las obras de mejora y refuerzo del muelle del puerto de Sant Antoni para «mejorar las operaciones de atraque», según informaron mediante un comunicado. Las obras, adjudicadas a la empresa Pavimentaciones y Obras Carbonell SA y que durarán un mes, tienen un coste de 74.160,90 euros.

Según explicó ayer el director de Ports i Aeroports, Antoni Deudero, las obras no se han iniciado ahora por la llegada del buque Levante (que tiene 25 metros más de eslora que la línea de atraque del muelle), pues hacía tiempo que querían llevarlas a cabo: «No son obras de ampliación sino de refuerzo del cantil del muelle y así evitar que haya problemas en la infraestructura del muelle, que no es reciente. De hecho, los técnicos de explotación y obras de Ports llevan tiempo aconsejando estas obras por el desgaste propio del puerto debido a la actividad comercial y ahora que empezamos a tener un punto de oxígeno económico lo hacemos. Son unas obras que tenían cierta preferencia porque el puerto de Sant Antoni tiene movimiento de buques mercantes», precisó Deudero.

Sobre si piensan aumentar la explanada comercial o el muelle del puerto a medio o largo plazo, el director de Ports i Aeroports destacó que «ojalá estuviéramos en una época donde hubiera sobrante para invertir más, pero no es el caso. No hay más obras de mejora previstas para los próximos meses en Sant Antoni».