La rueda de prensa terminó bajo la lluvia. En la imagen, Pere Lomas, Toni Cardell, Pedro López y Xavi Llobet. | German G. Lama

Los docentes pitiusos regresan hoy a las aulas después de tres semanas de huelga, con el objetivo de «hacer todo lo posible para que el TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas) no se implante». Los profesores de Eivissa, Mallorca y Menorca comparecieron ayer de forma simultánea en las diferentes Islas para dar a conocer un comunicado conjunto titulado ‘Un cambio de estrategia pero unos mismos objetivos’, donde dejan bien claro que pasan de la paralización de los centros al activismo en ellos.

En Eivissa, en la plaza de Sa Graduada, representantes de la Coordinadora de Professorat Preocupat y de los sindicatos STEI, CCOO y UGT, secundados por un centenar de profesores, destacaron que esta «nueva fase» vendrá marcada por «un trabajo cotidiano de denuncia pública de todas las carencias en los centros», en todo lo relativo a «las bajas, sustituciones, ratios y falta de materiales», a la vez que continuarán «con movilizaciones en la calle y la organización de base desde las asambleas de los centros».