Imagen del mercadillo de Sant Joan que se celebraba los domingos.

La agrupación socialista en el Ayuntamiento de Sant Joan ha acordado solicitar al consistorio de la localidad que regule los mercados pageses y de artesanía que se celebran en las distintas localides del municipio.

La decisión se tomó tras una reunión de su comisión ejecutiva, y la idea es que el consistorio que preside Antoni Marí, Carraca, es que se controlen mediante la aprobación de una ordenanza municipal.

El secretario general de los socialistas en Sant Joan, Pep Torres, Peret, aseguró ayer que «hace falta una orden desde el consistorio para que se regulen de la mejor manera posible» la proliferación de mercadillos que se han ido desarrollando en los espacios públicos y privados de los distintos núcleos urbanos que forman parte del municipio de Sant Joan.

En este sentido, Peret asegura que el objetivo de dicha ordenanza ha de ser «la de asegurar la convivencia de los diferentes colectivos de artesanía y de productores de la tierra» y asegura «que se instalen en las condiciones correctas y de la manera lo más ordenada posible para que no haya ningún tipo de problema».