Momento en el que Xico Tarrés presentaba su interpelación en el Parlament balear.

El conseller balear de Sanitat, Martí Sansaloni, no se comprometió a la puesta en marcha del servicio de radioterapia en el nuevo Can Misses. «La intención es que el nuevo hospital tenga servicio de radioterapia, adaptado a la realidad de Eivissa y Formentera. Es la voluntad del Govern en la medida que haya capacidad económica», indicó Sansaloni en respuesta a la interpelación presentada por el portavoz de PSOE-Pacte, Xico Tarrés.

De esta manera, el conseller de Sanitat no ofreció ninguna fecha concreta y apuntó que a día de hoy aún se están «negociando las cifras de los presupuestos». Aún así, Martí Sansaloni resaltó que se está haciendo el «máximo esfuerzo posible».

Además, el responsable de Salut en el Govern balear indicó que el hospital Can Misses será una «realidad» en 2014 e insistió en que se abrirá «de manera progresiva y escalonada para que el año que viene esté todo a disposición de los ciudadanos».

El portavoz en la oposición, Xico Tarrés, mostró su «preocupación» tras la intervención de Sansaloni, quien reconoció que a día de hoy aún no se había sacado a concurso la compra del acelerador lineal, el dispositivo más utilizado para la radioterapia. «Si no hay presupuesto significa que no irá en los presupuestos de 2014, por lo tanto el acelerador lineal lo tendremos a finales de 2015, si somos muy rápidos, o en 2016», señaló Tarrés. El portavoz progresista criticó que seguro que sí existe disponibilidad económica para otros temas que afectan a Mallorca pero no para uno tan importante como el servicio de radioterapia en Eivissa: «Hay disponibilidad económica para lo que quieren»

En relación a la construcción del búnquer, Sansaloni explicó que ya se ha planificado su ubicación y que el servicio de radioterapia ocupará un espacio de 500 metros cuadrados, pero en ningún momento afirmó que las obras se hubieran empezado.