El Consell d'Alcaldes de Eivissa no ha descartado este miércoles que se lleguen a prohibir las 'party boats', en el caso de que estas fiestas no puedan regularse.

«No nos gustaría actuar a raíz de la muerte de alguien y nos preocupan mucho las condiciones de seguridad de estas fiestas», ha dicho el presidente del Consejo, Vicent Serra. En el Consejo de Alcaldes se ha acordado buscar fórmulas para regular esta actividad, entre ellas incrementar las medidas de seguridad.

«Si no se puede llegar a controlar, hay que prohibirlo. Ha llegado un momento en la Isla en el que debemos plantearnos el prohibir cosas. Es un espacio limitado, en un equilibrio frágil e intentaremos regular estas fiestas. Haremos un último esfuerzo, incrementando las medidas de seguridad y se planteará así de cara a la próxima temporada», ha explicado Vicent Serra.

Serra ha señalado que «intentamos vender calidad en todas las ferias y en los lugares a los que acudimos con el nombre de Ibiza por delante y el equilibrio es muy frágil entre las nuevas ofertas de cada temporada y los intereses de las personas que residimos aquí».

Según el presidente, en la reunión se ha acordado adoptar varias medidas de regulación «para que la gente de aquí esté en buenas condiciones y los visitantes quieran volver».

Entre esas cuestiones, se ha aprobado también instar a los grandes locales de ocio a controlar los aforos «por seguridad y calidad». Asimismo, se ha valorado continuar estudiando cómo ampliar el número de taxis o incrementar el control sobre la marca Ibiza.