La demanda de alquiler de vivienda vacacional en Mallorca y Eivissa ha crecido un 27 y un 20 por ciento en septiembre, en relación al mismo mes de 2012, según Homelidays.es, que revela que sólo en Málaga se produjo un mayor incremento, con un 33 por ciento de solicitudes más en el último año.

Además, revela que a nivel estatal, el mes se cerró con un balance positivo especialmente en la costa, opción preferida para los viajeros, especialmente entre turistas franceses, españoles y alemanes.

Según el último informe de este portal, especializado en el alquiler de viviendas vacacionales entre particulares, a nivel estatal, la web registró un 6 por ciento más de solicitudes para destinos nacionales, al tiempo que creció un 4 por ciento la demanda total de solicitudes (de viajeros nacionales e internacionales).

En cuanto a los turistas extranjeros, Francia, Alemania y Reino Unido fueron los países con más peticiones de información de alojamientos en alquiler, con un incremento del 9 por ciento, 4 por ciento y 3 por ciento, respectivamente.

«Este porcentaje confirma el interés de los turistas nacionales e internacionales por España, que se sigue manteniendo como uno de los destinos más solicitados», afirma Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España.

Según ha explicado, precios más baratos y una mayor oferta son los principales alicientes para el alquiler vacacional en el mes de septiembre.