El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, indicó ayer que no pasa nada si la radioterapia no está en el nuevo hospital desde el momento de su inauguración porque se trata de una cuestión técnica. «Pasar un hospital de una parte a otra es muy complicado aunque sea con los mismos servicios, el traslado de Son Dureta a Son Espases fue caótico», recordó Serra, que señaló que esto se puede agravar si además hay que poner en marcha al mismo tiempo un nuevo servicio como la radioterapia.

«Si tenemos que esperar unos meses a que la radioterapia se incorpore, mientras sea en el año 2014, desde el Consell no podemos decir nada porque es para hacer las cosas bien. Se intenta dar calidad y que el hospital funcione bien. La radioterapia no está aislada de un contexto hospitalario y, por seguridad y rigurosidad, hay que seguir un criterio técnico», explicó el presidente del Consell, que matizó que de todas formas no quieren descartar nada.

Serra remarcó, eso sí, que quieren que el servicio esté en marcha en 2014. Defendió que el Govern balear no quiera garantizarlo porque no quiere hacer «como el PSOE durante la legislatura anterior, que decía que sí en las mociones, pero no lo contemplaba ni en el plan de obras del nuevo Can Misses».