Margalida Prohens, en una imagen de archivo. | Joan Torres

El PP ha considerado este lunes que «no son comparables» las cifras de asistencia a las dos manifestaciones sobre el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) desarrolladas en Palma en contra y a favor de esta normativa durante las dos últimas semanas.

Así se ha manifestado la portavoz adjunta de los 'populares' en el Parlament, Margalida Prohens, preguntada por la diferencia de asistentes a la manifestación contra el TIL, a la que participaron 100.000 personas, y al acto a favor del Decreto, al que acudieron alrededor de 1.000 individuos.

Son «dos temas diferentes, no son comparables», ha indicado Prohens, quien ha añadido también que ni el Gobierno balear ni el PP tienen «nada que ver» con la organización de estos dos actos.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha mostrado su «respeto» a ambas concentraciones «que se han hecho de forma voluntaria», si bien ha incidido en que «el proyecto del trilingüismo no tiene marcha atrás».

En relación a la asistencia del presidente de la Junta del PP de Palma, José María Rodríguez, Prohens ha indicado que «a título particular todos podemos asistir a la que queramos» y ha afirmado que ella misma está a favor del TIL y no acudió a la concentración.

«El Gobierno balear toma nota y respeta cualquier concentración», ha afirmado antes de remarcar que el PP llevaba el trilingüismo y la implantación de una tercera lengua en su programa electoral y que éste fue respaldado por cerca de 200.000 votantes. También ha apuntado que, según las últimas encuestas, un 77 por ciento de la población está a favor del trilingüismo.