El Consell d'Eivissa ha aprobado la adjudicación por 159.400 euros anuales del servicio de preparación y dispensación de metadona para los usuarios del CAD, Centro de Atención a las Drogodependencias.

La consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, ha destacado el «importante ahorro» que se consigue con el nuevo contrato respecto al anterior, cuando se facturaba el servicio mensualmente, lo que producía que muchas facturas se tuvieran que tramitar en el pleno del Consell como reconocimiento extraoficial de deuda.

Además, en la reunión del equipo de Gobierno insular se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reparación de varias carreteras de la isla. El contrato se ha adjudicado a Islasfalto S.L. por un importe de 131.200 euros.

Por otra parte, desde el Consell se han referido al expediente de las obras de alumbrado de un tramo de la carretera de Ses Païsses. Así, desde el departamento de Movilidad han resuelto contratar el proyecto a Citelum Ibérica S.A., que presentó la propuesta más económica cifrada en 56.600 euros.

También se ha contratado a la entidad Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. el proyecto de iluminación de la glorieta situada cerca del Hipódromo de Sant Rafel. La propuesta más económica ha sido presentada por esta empresa por valor de 92.500 euros.

En el Consell Executiu también se ha aprobado el contrato del servicio de mantenimiento de las cunetas no ajardinadas de la red viaria de la institución. El contrato, firmado el 1 de octubre de 2012 con Iberdex S.L., se ha prorrogado por 157.900 euros.

Además, se ha dado cuenta de la incoación del expediente de contratación del servicio de impresión de folletos del departamento de Turismo, que saldrá a concurso por 130.600 euros. Los folletos se repartirán en oficinas turísticas o ferias.